Procedimiento y resolución 18-19 menciones en la UCLM para titulados en Grado en Maestro en Educación Primaria e Infantil.

Instrucciones del Vicerrectorado de Docencia  (20 de julio de 2018), con motivo de la nota informativa referente a la obtención de menciones en los títulos oficiales de Grado que habilitan para el ejercicio de las profesiones reguladas de Maestro en Educación Infantil y Primaria respectivamente, emitida por el Secretario General de Universidades del Ministerio de Educación Cultura y Deporte con fecha 19 de enero de 2018.

Primera. Los estudiantes que hayan finalizado los estudios de Grado en Maestro en Educación Infantil o Grado en Maestro en Educación Primaria, en cualquier universidad española, podrán realizar solicitud para cursar en la Universidad de Castilla-La Mancha alguna de las menciones ofertadas en los mismos estudios que haya cursado.
Segunda. Los estudiantes interesados realizarán su solicitud en el Centro/s de su interés, siguiendo las instrucciones que encontrará en la página web de las Facultades de Educación. En caso de estar interesado en más de un Centro o mención se podrán realizar varias solicitudes. Se habilitará un periodo de presentación de solicitudes del 3 al 14 de septiembre.

En la Facultad de Educación de Albacete, escrito dirigido a la Decana, según modelo oficial disponible en http://educacion.ab.uclm.es/faqs.php ("¿Cómo puedo presentar una instancia en Secretaría?").

Tercera. Finalizado el periodo oficial de matrícula en la UCLM los Centros publicarán, el día 12 de septiembre, las plazas vacantes en cada mención, si las hubiera. Sólo se contabilizará como plaza de mención aquellas en que sea posible ofertar todas las asignaturas que permitan la obtención de la misma. Las Facultades de Educación tendrán en cuenta que las plazas ofertadas deberán garantizar la compatibilidad horaria de la docencia entre las asignaturas que componen la mención, y que para ello no se podrá contar con recursos adicionales.

Cuarta. El orden de prelación para la adjudicación de plazas de mención ofertadas será el siguiente:
• Estudiantes que habiendo finalizado el Grado de Maestro en Educación en Infantil o Primaria en la UCLM no hayan obtenido ninguna mención.
• Estudiantes que habiendo finalizado el Grado de Maestro en Educación en Infantil o Primaria en la UCLM, y habiendo obtenido alguna mención, deseen cursar una nueva.
• Estudiantes que habiendo finalizado los estudios de Grado Maestro en otras Universidades deseen cursan una mención en la UCLM.

Dentro de cada orden de prelación, se tendrá en cuenta la nota media del expediente académico que da acceso a la mención. Las Facultades de Educación publicarán el 21 de septiembre la relación de estudiantes admitidos, excluidos o en reserva.
Quinta. En caso que un estudiante sea admitido en más de una mención, deberá elegir para matricularse la que más se adecue a sus intereses. Tampoco se autorizarán traslados a otras menciones o Centros durante el curso académico.
Sexta. Los estudiantes admitidos tendrán que matricular obligatoriamente todas las asignaturas necesarias para la obtención de la mención en el curso académico en que han sido admitidos. La oferta de plazas en las asignaturas de mención será válida exclusivamente para el curso académico de la admisión. En caso de que no se superara alguna de las asignaturas, el estudiante tendrá que solicitar al Decano/a autorización para matricular la/s asignatura/s pendientes por segunda vez.
Séptima. Los estudiantes deberán cursar y superar las asignaturas matriculadas. No procederá reconocimiento por asignaturas similares cursadas en otras menciones o estudio, excepto en el caso de los estudiantes de la UCLM si hubieran cursado asignaturas con el mismo código y denominación, o si hubiese aprobadas tablas de reconocimiento entre optativas, consensuadas por las Facultades de Educación, y autorizadas por el Vicerrectorado de Docencia.
Octava. En aplicación de lo establecido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte se expedirá un certificado académico por la UCLM que acredite la obtención de la mención. La valoración de los efectos profesionales derivados de la acreditación de esta mención corresponderá a las entidades responsables de los procesos de selección y concursos correspondientes.

12 de septiembre de 2018. 

PLAZAS VACANTES MENCIONES GRADOS DE MAESTRO

INFANTIL

Educación física

No hay plazas vacantes

Lengua Extranjera: Inglés

7 plazas

Pedagogía Terapéutica

No plazas vacantes

PRIMARIA

Ciencias de la Naturaleza

29 plazas

Educación Física

No hay plazas vacantes

Educación Musical

27 plazas

Historia, cultura y patrimonio

29 plazas

Lengua Extranjera: Inglés

No hay plazas vacantes

Pedagogía Terapéutica

No hay plazas vacantes