Curso «Enseñar a pensar para aprender»

INICIACIÓN EN LA FORMACIÓN PARA LA CREACIÓN DE UNA CULTURA DE PENSAMIENTO EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS:

“ENSEÑAR A PENSAR PARA APRENDER”

Una cultura de pensamiento es entendida como los lugares donde el pensamiento tanto individual, como de grupo se valora, se hacen visible, y se promueve activamente como parte de la experiencia diaria de todos los miembros del grupo. Sin embargo para que el pensamiento sea realmente valorado tiene que estar bien articulado e identificarse  Ritchhart (2015).

Este curso pretende promover un proceso de desarrollo profesional de los docentes, en el que se cuestionen sus creencias en cuanto a cómo enseñan a aprender, y cómo aprenden los estudiantes, y se genere una transformación en la cultura de la institución, de manera tal que  las aulas de clases se conviertan en espacios donde los docentes crean oportunidades para pensar y los estudiantes logren mayores niveles de comprensión en la construcción de sus aprendizajes.

Se realizará en la Facultad de Educación los días martes de 18 horas a 20 horas, desde el 4 de febrero hasta el 11 de abril de 2016.

Para mayor información del curso pinche aquí.

Para realizar inscripción https://cursosweb.uclm.es del 1 de diciembre al 30 de enero

Para información del proceso de inscripción (manual web) pinche aquí.