La Educación Física (EF) está viviendo cambios que demandan una formación permanente específica, avanzada e innovadora que garantice el adecuado ejercicio y desarrollo profesional. Entre estos cambios destacamos:
- El incremento de la obesidad y el sedentarismo, unido a los cada vez más reconocidos beneficios de la actividad física sobre la salud y el rendimiento académico de los escolares.
- Las presiones de expertos y organismos internaciones para aumentar la cantidad de actividad física diaria y el número de sesiones de EF. .
- Los docentes de EF se han convertido en los principales protagonistas de la promoción de los estilos de vida saludables en el ámbito escolar. .
- La sociedad está continuamente proporcionando nuevas formas de práctica que deben ser atendidas desde el contexto educativo. .
- El carácter multidisciplinar de la EF ha aumentado los campos de estudios y un avance importante a nivel científico que ha originado nuevos modelos de enseñanza, nuevas posibilidades de intervención, y la demanda de tecnologías innovadoras. .
- Las profesiones relacionadas con la EF, la actividad física y la salud están experimentando un importante desarrollo, tanto en lo que se refiere a demanda social como a exigencia formativa. 

Por ello, este Máster profesionalizante pretende atender todas estas demandas a nivel de estudios de posgrado. El Máster completará la formación de los recién graduados y de los docentes en ejercicio, desarrollando y actualizando sus conocimientos didácticos y curriculares en los diferentes contenidos del área, incidiendo en aspectos claves como la salud, la formación deportiva, la educación en valores y la inclusión. También servirá para especializar a todos aquellos graduados que desarrollen su labor en la
dirección y coordinación de escuelas deportivas, abordando, no solo aspectos relacionados con la
formación en los planos técnico, táctico y condicional, sino también en los ámbitos psicológicos, sociológicos y organizativos. Por último, el Máster ofrece una materia sobre investigación en el ámbito educativo, contribuyendo al desarrollo profesional excelente desde la investigación e innovación, como primer paso para acceder posteriormente al doctorado.

El planteamiento del Máster es eminentemente práctico, con el fin de que los participantes perciban la utilidad de los conocimientos adquiridos, y tengan las suficientes herramientas como para aplicarlos en su práctica diaria.

Página web del Título

Más información