Justificación del Título

El presente título habilita para el ejercicio de una actividad profesional regulada, Maestro en Educación Primaria, cuyo plan de estudios está basado en el R.D. 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanza universitarias oficiales (art.12.9), en la Resolución de 17 de diciembre de 2007 de la Secretaría de Universidades e Investigación) y en la ORDEN ECI/3854/2007, de 27 de diciembre.

El objetivo fundamental del título es formar profesionales que tendrán competencia en todas las áreas de la docencia en Educación Primaria. Según recoge la LOE en su artículo 93, la enseñanza de la música, de la educación física, de los idiomas extranjeros o de aquellas otras enseñanzas que determine el Gobierno, previa consulta a las Comunidades Autónomas, serán impartidas por maestros con la especialización o cualificación correspondiente.

El objetivo del título es que estos profesionales, habilitados para el ejercicio de la profesión regulada de Maestro en Educación Primaria, logren la capacitación adecuada para afrontar los retos del sistema educativo, para adaptar las enseñanzas a las nuevas necesidades formativas y para realizar sus funciones bajo el principio de colaboración y trabajo en equipo.

Estos profesionales han de conocer las áreas curriculares de la Educación Primaria, la relación interdisciplinar entre ellas, los criterios de evaluación y el cuerpo de conocimientos didácticos en torno a los procedimientos de enseñanza y aprendizaje respectivos; habrán de ser capaces de diseñar, planificar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro, así como abordar con eficacia situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multiculturales y plurilingües. Deberán, asimismo, fomentar la lectura y el comentario crítico de textos de los diversos dominios científicos y culturales contenidos en el currículo escolar.

Objetivos

El objetivo fundamental del título es formar maestros en Educación Primaria capaces de desenvolverse en diferentes contextos (rural y urbano, multicultural y monocultural, regional, nacional e internacional, etc.); capaces de adaptarse a los cambios sociales, culturales, científicos, tecnológicos y educativos; que dominen las distintas materias y su relación interdisciplinar; críticos; con iniciativa; capaces de reflexionar sobre su práctica; comprometidos con su profesión.

Todos estos objetivos solo se podrán alcanzar si se considera un espacio de formación más amplio que la propia Universidad. Así, en un modelo de profesional que debe tener en cuenta el referente diverso de nuestra realidad nacional y el referente internacional del marco europeo, es imprescindible que nos planteemos un objetivo que logre una formación amplísima de nuestros estudiantes para poder atender a estas demandas de futuro y, para ello, se potenciarán las acciones relacionadas con la movilidad de los estudiates.

Para ello, se conjugará la formación generalista con la formación especializada, en el marco europeo que demanda este nuevo modelo de maestros y maestras para la sociedad del siglo XXI.

Con la formación generalista se pretende formar maestros de Educación Primaria competentes en todos los niveles de la etapa y en todas las áreas del currículo, de tal forma que dominen todos los contenidos propios de la Educación Primaria y su relación interdisciplinar, para que, de esta forma, puedan, partiendo de los principios de esta etapa, lograr los objetivos de la misma. Dicha formación está también enfocada a que los graduados puedan desarrollar todas las funciones propias del profesorado en general y del profesorado de Educación Primaria en particular. Y todo ello, con capacidad crítica y con capacidad de adaptarse de manera eficiente a entornos de rápida evolución.

La formación generalista se completa con la formación especializada a través de las menciones ofertadas. Pues, como dice la LOE en su artículo 93.2., la Educación Primaria será impartida por maestros, que tendrán competencia en todas las áreas de este nivel; y la enseñanza de la Música, de la Educación Física, de los Idiomas Extranjeros o de aquellas otras enseñanzas que determine el Gobierno, previa consulta a las Comunidades Autónomas, serán impartidas por maestros con la especialización o cualificación correspondiente.

Los Graduados en Maestro en Educación Primaria por la Universidad de Castilla-La Mancha estarán habilitados para ejercer la profesión de Maestro de Educación Primaria, y también estarán formados para ejercer otras profesiones relacionadas con la Educación Primaria, tanto formal como no formal.

Competencias

I. Competencias Generales del Título.

1. Competencias generales comunes a los títulos de Grado.

CB1.Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.

CB2.Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.

CB3.Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.

CB4.Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.

CB5.Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.

2. Competencias generales comunes de la UCLM para los títulos de Grado.

CT1.Dominio de una segunda lengua extranjera, preferentemente el inglés, en el nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

CT2.Dominio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

CT3.Correcta comunicación oral y escrita.

CT4.Compromiso ético y deontología profesional.

3. Competencias generales propias de los Títulos de Graduado en Maestro en Educación Primaria:

Según Orden ECI/3857/2007, de 27 de diciembre, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Maestro en Educación Primaria, las competencias que los alumnos deben adquirir para el Grado de Maestro en Educación Primaria son las siguientes:

CG1. Conocer las áreas curriculares de la Educación Primaria, la relación interdisciplinar entre ellas, los criterios de evaluación y el cuerpo de conocimientos didácticos en torno a los procedimientos de enseñanza y aprendizaje respectivos.

CG2. Diseñar, planificar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro.

CG3. Abordar con eficacia situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multiculturales y plurilingües. Fomentar la lectura y el comentario crítico de textos de los diversos dominios científicos y culturales contenidos en el currículo escolar.

CG4. Diseñar y regular espacios de aprendizaje en contextos de diversidad y que atiendan a la igualdad de género, a la equidad y al respeto a los derechos humanos que conformen los valores de la formación ciudadana.

CG5. Fomentar la convivencia en el aula y fuera de ella, resolver problemas de disciplina y contribuir a la resolución pacífica de conflictos. Estimular y valorar el esfuerzo, la constancia y la disciplina personal en los estudiantes.

CG6. Conocer la organización de los colegios de Educación Primaria y la diversidad de acciones que comprende su funcionamiento. Desempeñar las funciones de tutoría y de orientación con los estudiantes y sus familias, atendiendo las singulares necesidades educativas de los estudiantes. Asumir que el ejercicio de la función docente ha de ir perfeccionándose y adaptándose a los cambios científicos, pedagógicos y sociales a lo largo de la vida.

CG7. Colaborar con los distintos sectores de la comunidad educativa y del entorno social. Asumir la dimensión educadora de la función docente y fomentar la educación democrática para una ciudadanía activa.

CG8. Mantener una relación crítica y autónoma respecto de los saberes, los valores y las instituciones sociales públicas y privadas.

CG9. Valorar la responsabilidad individual y colectiva en la consecución de un futuro sostenible.

CG10. Reflexionar sobre las prácticas de aula para innovar y mejorar la labor docente. Adquirir hábitos y destrezas para el aprendizaje autónomo y cooperativo y promoverlo entre los estudiantes.

CG11. Conocer y aplicar en las aulas las tecnologías de la información y de la comunicación. Discernir selectivamente la información audiovisual que contribuya a los aprendizajes, a la formación cívica y a la riqueza cultural.

CG12. Comprender la función, las posibilidades y los límites de la educación en la sociedad actual y las competencias fundamentales que afectan a los colegios de Educación Primaria y a sus profesionales. Conocer modelos de mejora de la calidad con aplicación a los centros educativos.

En respuesta al artículo 3 del R.D. 1393/2007, que establece los principios generales que deben inspirar los planes de estudio de los estudios de Grado y que deberán tenerse en cuenta en cualquier actividad profesional, las Facultades de Educación complementan las competencias generales dadas por la Orden ECI/3857/2007 con las siguientes competencias:

CG13. Promover el respeto a los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres.

CG14. Promover el respeto y promoción de los Derechos Humanos y los principios de accesibilidad universal y diseño para todos de conformidad con lo dispuesto en la disposición final decima de la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de Igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.

CG15. Promover los valores propios de una cultura de paz y de valores democráticos.

 

II. Competencias Específicas de Módulo.

Las competencias específicas de módulo son las fijadas para cada módulo en que se estructura el Plan de Estudios. La Orden ECI/3857/2007, de 27 de diciembre, por la que se establece los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Maestro en Educación Primaria, fija unos módulos mínimos en los que se tiene que estructurar el plan de estudios, y establece unas competencias mínimas para dichos módulos.

Requisitos previos, perfil de ingreso y salidas profesionales

Para el acceso a la modalidad bilingüe en la Facultad de Educación de Albacete, los alumnos deberán acreditar un certificado oficial de nivel B1 o umbral de usuario independiente. Para aquellos alumnos que no lo puedan acreditar oficialmente, la UCLM realizarán una prueba de nivel equivalente.

Vías de acceso al título:

  • Bachillerato y PAU en sus distintas modalidades.
  • Título de Ciclo Formativo de Graduado Superior o equivalente relacionado, por sus diseños curriculares, con los contenidos formativos de la titulación.
  • Titulados universitarios.
  • Pruebas de Acceso para mayores de 25 y de 45 años.
  • Titulaciones equivalentes.

Para acceder al Título de Grado de Maestro en Educación Primaria hay que cumplir los requisitos de acceso a la Universidad exigidos en la normativa vigente, tanto con el Título de Bachiller como con aquellas otras modalidades de acceso que establezca el Gobierno; por tanto, se requieren los conocimientos y competencias propias del Bachillerato. A estos conocimientos comunes, es recomendable que el estudiante añada un interés por todos los temas relacionados con la Educación, especialmente para analizar situaciones de enseñanza- aprendizaje y plantear respuestas pedagógicas que contribuyan a la mejor preparación de los ciudadanos a los que irá dirigida su tarea docente.

El Título de Grado en Educación Primaria tiene que proporcionar al estudiante la formación pedagógico-didáctica suficiente para planificar la acción educativa atendiendo a todos los condicionantes que intervienen en el aprendizaje: entorno social, características evolutivas de los aprendices, técnicas pedagógicas, dominio de la lengua… y para ello debe acceder a los estudios con una formación general sólida, que le permita profundizar en ella durante los años de la carrera y transformar esos conocimientos en instrumento de aprendizaje para que los alumnos y alumnas de Educación Primaria adquieran las competencias básicas requeridas en los niveles de Enseñanza Obligatoria.

El alumno que acceda al Grado deberá ser consciente de que va a recibir una formación inicial de calidad, pero que será solo el inicio para que con su participación personal pueda iniciar procesos de mejora y de innovación en la práctica docente. Este perfil de ingreso requiere, por lo demás, que el estudiante sea consciente desde el principio que el Grado al que va acceder exige una participación activa en las propuestas docentes, dado que al final del proceso de aprendizaje inicial tendrá que ser el dinamizador y promotor del aprendizaje que haya de incentivar en el aula de Educación Primaria.

Por último, este perfil de ingreso podría resumirse en un modelo ideal de alumnado que tenga inquietud por los temas educativos, que sea crítico con las situaciones del entorno, que tenga capacidad de análisis de los contextos educativos y que sea  capaz de iniciarse en la creación de propuestas educativas eficaces.

Salidas profesionales

El Título de Grado de Maestro en Educación Primaria capacita para el ejercicio de la profesión de Maestro en Educación Primaria, en tanto que es una profesión regulada por la LOE (art. 93.2 y disposición adicional 9.1), tanto para centros públicos, como centros privados y centros privados concertados. Además, el Título de Grado de Maestro en Educación Primaria capacita para todas aquellas profesiones no reguladas cuyas competencias profesionales estén relacionadas con las competencias adquiridas en la formación inicial que se propone para el Grado. Especialmente podrían enumerarse las siguientes, todas ellas con grandes expectativas en una sociedad del conocimiento: monitor de actividades extraescolares, educador de personas adultas, dinamizador sociocultural, monitor de actividades con personas con discapacidad, orientador escolar, inspector de educación, profesor universitario en sus diferentes categorías, profesor de enseñanza secundaria en aquellas áreas para las que esté permitido el acceso al master de secundaria.

Preinscripción y matrícula

Los títulos de Grado de Maestro, adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (también llamado proceso de Bolonia) se implantan en la E.U. de Magisterio de Albacete en el curso 2009-10.

La implantación se hace de forma progresiva, por lo que en el curso 2009-10 entra en funcionamiento el primer curso, en 2010-11 el segundo, en 2011-12 el tercero y en 2012-13 el cuarto curso.

Características de los títulos de Grado de Maestro:

  • Duración: 4 cursos.
  • Número de créditos totales: 240 créditos europeos.
  • Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas.
  • Grados de Maestro:
    • Grado de Maestro en Educación Infantil
    • Grado de Maestro en Educación Primaria
  • Estructura de las enseñanzas: los dos títulos de grado de maestro comprenden los siguientes tipos de enseñanza:
Tipo de Enseñanza Grado de Maestro en Educación Infantil Grado de Maestro en Educación Primaria
Formación Básica 102 créditos 60 créditos
Formación Didáctico-Disciplinar 60 créditos 102 créditos
Practicum 42 créditos 42 créditos
Mención cualificadora (especialización) u optativas 30* créditos 30* créditos
Trabajo Fin de Grado 6 créditos 6 créditos
TOTAL 240 créditos 240 créditos


* De estos 30 créditos, 6 corresponden a Formación Didáctico-Práctica vincula a mención (vinculada también al practicum)
** Los títulos de Grado permiten continuar estudios de postgrado, máster y doctorado vinculados al propio Grado.

Menciones del Grado de Maestro en Educación Primaria

  1. Mención en Educación Física
  2. Mención en Música
  3. Mención en Historia, Cultura y Patrimonio
  4. Mención en Ciencias de la Naturaleza
  5. Mención en Lengua Extranjera: Inglés
  6. Mención en Pedagogía Terapéutica

 

Documentos adjuntos

Enlaces

Plan de estudios

Calendario académico

Horarios

Las aulas reflejadas en el horario pueden sufrir alguna variación a lo largo del curso.

Documentos adjuntos

Calendario de Exámenes

  • 15 días antes del comienzo de los exámenes se expondrán en el tablón de anuncios, por si hubiera alguna modificación imprevista en las fechas establecidas.
  • Se advierte que el calendario de exámenes correspondiente a los grados es orientativo.
  • Se recuerda la obligatoriedad de presentar el carné de estudiante o D.N.I. durante la realización de los exámenes.

Documentos adjuntos

Guía Docente de las Asignaturas

  • GRADO: MAESTRO EN EDUCACIÓN PRIMARIA
  • CENTRO: FACULTAD DE EDUCACIÓN DE ALBACETE
  • Código del Plan: 305
  • Carga Lectiva Global: 240 Créditos
 

CURSO

FORMACIÓN BÁSICA
(FB)

OBLIGATORIAS
(OB)

OPTATIVAS
(OP)

PRÁCTICAS EXTERNAS
(PE)

TRABAJO DE FIN DE GRADO
(TFG)

1

36

24

0

0

0

2

24

36

0

0

0

3

0

24

12

24

0

4

0

18

12

24

6

Total

60

102

24

48

6

 

CURSO

CÓDIGO

DENOMINACIÓN

TIPO

CRÉDITOS ECTS

DURACIÓN

PRIMERO

46300

PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO

FB

9

ANUAL

 

46302

SOCIOLOGY OF EDUCATION

FB

6

1S

 

46303

EDUCATIONAL PSYCHOLOGY

FB

6

2S

 

46304

DIDACTICS OF NUMBERS AND STOCHASTIC

OB

9

ANUAL

 

46305

LINGÜISTICA APLICADA A LA ENSEÑANZA

OB

9

ANUAL

 

46306

PHYSICAL EDUCATION AS A SCHOOL SUBJECT

OB

6

1S

 

46307

PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

FB

6

2S

 

Elegir una de las dos siguientes asignaturas:

 

46301

ENGLISH LANGUAGE AND ITS DIDACTICS I

FB

9

ANUAL

 

46328

LENGUA EXTRANJERA Y SU DIDÁCTICA I: FRANCÉS

FB

9

ANUAL

  TOTAL

60

 

SEGUNDO

46309

DEVELOPMENTAL AND LEARNING DISORDERS

FB

6

1S

 

46310

EDUCATION AND SOCIETY

FB

6

2S

 

46311

GESTIÓN E INNOVACIÓN DE CONTEXTOS EDUCATIVOS

FB

6

1S

 

46312

CURRICULAR DESIGN OF PHYSICAL EDUC. IN PRIMARY EDUCATION

OB

6

2S

 

46313

CIENCIAS SOCIALES I: GEOGRAFÍA Y SU DIDÁCTICA

OB

6

1S

 

46314

CIENCIAS SOCIALES II: HISTORIA Y SU DIDÁCTICA

OB

6

2S

 

46315

DIDACTICS OF GEOMETRY AND MEASUREMENT

OB

9

ANUAL

 

46316

CONTEMPORARY EDUCATIONAL THEORIES

FB

6

ANUAL

  Elegir una de las dos siguientes asignaturas:
 

46308

ENGLISH LANGUAGE AND ITS DIDACTICS II

OB

9

ANUAL

 

46329

LENGUA EXTRANJERA Y SU DIDÁCTICA II: FRANCÉS

OB

9

ANUAL

  TOTAL

60

 
TERCERO

46317

PRACTICUM I (BILINGUAL SECTIONS)

PE

18

1S

 

46319

MUSIC EDUCATION

OB

6

2S

 

46320

EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL

OB

6

1S

 

46321

DIDÁCTICA DE LA LITERATURA ESPAÑOLA

OB

6

2S

 

46322

DIDÁCTICA DE LA LENGUA ESPAÑOLA

OB

6

2S

 

46323

THE NATURAL ENVIRONMENT I: PHYSICS, CHEMISTRY AND ITS DIDACTICS

OB

6

2S

 

(1)

FORMACIÓN DIDÁCTICO-PRÁCTICA VINCULADA A MENCIÓN

E

6

1S

 

(2)

MATERIAS OPTATIVAS

OP

6

2S

  TOTAL

60

 

CUARTO

46324

PRACTICUM II (BILINGUAL SECTIONS)

PE

24

2S

46325

DIDÁCTICA DEL MEDIO NATURAL, SOCIAL Y CULTURAL

OB

6

1S

46326

EL MEDIO NATURAL II: BIOLOGÍA, GEOLOGÍA Y SU DIDÁCTICA

OB

6

1S

(3)

MATERIAS OPTATIVAS

OP

18

1S

46327

FINAL DEGREE PROJECT

TFG

6

2S

TOTAL

60

 

MENCIONES EDUCACIÓN PRIMARIA (MODALIDAD BILINGÜE)
(Para conseguir la modalidad bilingüe es necesario superar los 30 créditos de la mención de Lenguas Extranjeras: Inglés, entre asignaturas de tercer y cuarto curso. Una vez superados, podrán cursarse otras menciones de las ofertadas en el Grado de Maestro en Educación Primaria).

 

MENCIÓN EN LENGUA EXTRANJERA: INGLÉS.

Requisitos previos: Haber superado las asignaturas: Lengua Extranjera I: Inglés y Lengua Extranjera II: Inglés

 

 

Asignatura

Curso

Créditos

Duración

 

46349

(1) EFL METHODOLOGY

3

6

1S

 

46348

(2) ENGLISH PHONETICS

3

6

2S

 

46350

(3) ENGLISH LANGUAGE TEACHING

4

6

1S

 

46351

(3) ENGLISH GRAMMAR AND DISCOURSE

4

6

1S

 

46352

(3) COMMUNICATION SKILLS IN THE ENGLISH LANGUAGE

4

6

1S

 

Prácticum

En los Planes de Estudios de los títulos de Grado de Maestro de la UCLM, las prácticas escolares se estructuran en dos asignaturas "Prácticum I", de 18 créditos, a cursar en el primer semestre de tercer curso y "Prácticum II", de 24 créditos, a cursar en el segundo semestre de cuarto El Prácticum permite al alumno conocer el contexto real en el que se va a desarrollar su futuro profesional, relacionar la teoría aprendida en otras asignaturas del Plan de Estudios del Grado, con la realidad del aula y del centro y aplicar de forma guiada y orientada, los conocimientos y destrezas aprendidas en el aula, posibilitándole la adquisición de competencias necesarias para el ejercicio profesional.

Las Órdenes ECI/3857/2007 y ECI/3854/2007 de 27 de diciembre (B.O.E. de 29 diciembre de 2007) que establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Maestro en Educación infantil y Maestro en Educación primaria , determinan sobre la Planificación de las Enseñanzas, que el Prácticum se desarrollará en centros Educación Infantil y de Educación Primaria reconocidos como centros de formación en prácticas mediante convenios entre las Administraciones Educativas y las Universidades. Tendrá carácter presencial y estará tutelado por profesores universitarios y maestros de educación infantil y maestros de educación primaria acreditados como tutores de prácticas. Disponen asimismo que el Prácticum se podrá realizar en uno o en los dos ciclos de las enseñanzas de educación infantil y en los tres ciclos de las enseñanzas de educación primaria.

Si bien la planificación del Prácticum es competencia de las Facultades de Educación de la UCLM, es la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, la que, mediante la Orden de 05/06/2012, ha regulado para el presente curso el desarrollo de las prácticas del alumnado universitario, en los centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, estableciendo una relación institucional para garantizar al alumnado en prácticas la formación en el marco de un proyecto educativo.

Normativa

Practicum I

Practicum II

Trabajo Fin de Grado

1. Presentación

2. Normativa, Criterios de Evaluación e Impresos

Normativa

Criterios orientativos de Evaluación del TFG

Impresos

3. Jornada Preparatoria para elaboración y defensa del TFG

El día 1 de febrero de 2017 se celebrará en la  Facultad de Educación de Albacete una Jornada Preparatoria para la elaboración del Trabajo Fin de Grado. El programa se encuentra disponible en el siguiente enlace

4. Procedimiento para la asignación de tutor y línea de TFG

4.1. Convocatoria para cambio de tutor dirigido exclusivamente a los alumnos matriculados de TFG en cursos académicos anteriores

4.2. Listas definitivas para la adjudicación del TFG

4.3. Oferta de líneas de TFG

4.4. Adjudicación de TFG

4.5. Ampliación Matrícula para el TFG Febrero-2016

  • Pendiente.

5. Convocatorias (Actualizado a 17-02-17)

En el curso académico 2016-17, se contemplan 4 periodos para la defensa del TFG:

  • 1º (Noviembre - Diciembre)
  • 2º (Marzo - Abril)
  • 3º (Junio)
  • 4º (Julio)

Para una información detallada de las fechas relevantes para cada convocatoria pinchar en el siguiente enlace.

6. Tribunales. 

Documentos adjuntos

Menciones

MENCIONES EDUCACIÓN PRIMARIA (MODALIDAD BILINGÜE)
(Para conseguir la modalidad bilingüe es necesario superar los 30 créditos de la mención de Lenguas Extranjeras: Inglés, entre asignaturas de tercer y cuarto curso. Una vez superados, podrán cursarse otras menciones de las ofertadas en el Grado de Maestro en Educación Primaria).

 

MENCIÓN EN LENGUA EXTRANJERA: INGLÉS. 
Requisitos previos: Haber superado las asignaturas: Lengua Extranjera I: Inglés y Lengua Extranjera II: Inglés

   

Asignatura

Curso

Créditos

Duración

 

46349

(1) EFL METHODOLOGY

3

6

1S

 

46348

(2) ENGLISH PHONETICS

3

6

2S

 

46350

(3)  ENGLISH LANGUAGE TEACHING

4

6

1S

 

46351

(3) ENGLISH GRAMMAR AND DISCOURSE

4

6

1S

 

46352

(3) COMMUNICATION SKILLS IN THE ENGLISH LANGUAGE

4

6

1S

 

 

Convalidaciones / Adaptaciones

Documentos y Normativa

El Grado en Maestro en Educación Primaria se encuentra en la fase de renovación de la acreditación con la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación. Si considera necesario aportar su opinión personal sobre el Informe de Autoevaluación, remitido por el/la decano/a de la facultad a los colectivos implicados, puede realizarlo a través del servicio de atención al usuario o pulsando sobre el siguiente logotipo.